Se cancela el FESTIMATGE 2020 y ofrecerá un acto simbólico

  • A principios de septiembre, el equipo organizador del FESTIMATGE decidió cancelar, definitivamente, el certamen de este año.
  • Para despedir este FESTIMATGE no celebrado y rendirle un pequeño homenaje, el domingo 18 de octubre se hará un acto simbólico en la Sala Mozart (Calella) donde mostrar las fotografías premiadas y los cortos galardonados más destacados.
  • Los Premios de Honor de los Trofeus Torretes de Fotografía y Cine se entregarán en el acto de clausura del FESTIMATGE 2021.

Calella (El Maresme), 14 de septiembre de 2020. El pasado mes de marzo, el equipo organizador del FESTIMATGE comunicaba el aplazamiento de la celebración del festival, que se tenía que llevar a cabo en abril, porque la situación sanitaria así lo requería. Dadas las circunstancias, la organización ha decidido cancelar, definitivamente, la celebración del 15º FESTIMATGE.

Un evento de esta envergadura requiere del trabajo de mucha gente para llevarlo a cabo y para adecuar los diferentes espacios para su celebración. El objetivo es que el máximo número de personas disfrute de sus actos y, con las circunstancias actuales, no sólo el control de los aforos, sino la predisposición de los ciudadanos a participar en actos culturales, ha hecho dudar al equipo organizador de la idoneidad de seguir adelante con la edición de este año y les ha llevado a tomar la dura decisión de cancelar el FESTIMATGE 2020.

Con la perspectiva de que esta situación se puede alargar en el tiempo y convertirse en algo cotidiano durante los próximos meses o años, desde la organización explican que se ponen en marcha para preparar el FESTIMATGE 2021, con todas las medidas y con la conciencia de que la vida continúa y la cultura no puede parar.

Y, para despedir este FESTIMATGE no celebrado y rendirle un pequeño homenaje, desde la organización se ha decidido hacer un acto simbólico donde mostrar las fotografías premiadas y los cortos galardonados más destacados. La celebración está prevista para el domingo 18 de octubre en la Sala Mozart de Calella.

Durante la celebración del acto de clausura del FESTIMATGE 2021, se hará la entrega de los Premios de Honor de los Trofeus Torretes de Fotografía y Cine, que no se han podido entregar este año. Cabe recordar que, por primera vez en los 44 años de historia del Trofeu Torretes de Fotografía, el Premio de Honor fue a parar a manos de una mujer, Lourdes Gómez Fernández, de Almerimar (Almería). En lo que respecta al Trofeu Torretes de Cortometrajes, el Premio de Honor de la 26 edición fue para el director procedente de EEUU, Guy Nattiv, por su cortometraje “Skin”, protagonizado por Jonathan Tucker, Danielle Macdonald y Ashley Thomas.