Nota de prensa: Último fin de semana para visitar las exposiciones del FESTIMATGE 2021

  • Este domingo día 16 de mayo finalizan las exposiciones del FESTIMATGE 2021, que se prorrogaron durante dos semanas, una vez finalizado el festival.
  • La Fábrica Llobet de Calella ha acogido, durante cinco semanas, 19 exposiciones de fotografía de autores y temáticas diversas, que se han podido visitar gratuitamente.
  • Por primera vez, se han hecho visitas guiadas, también gratuitas, para que un experto nos “ayude a mirar y entender mejor” las fotografías observadas y las técnicas utilizadas.

Calella (El Maresme), 14 de mayo de 2021. Este año, se ha celebrado la decimosexta edición del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2021 que finalizó el pasado 2 de mayo. Las restricciones de movilidad, que afectaron a los visitantes que habitualmente visitan Calella durante el mes de abril, motivaron que las 19 exposiciones de fotografía de la Fábrica Llobet se prorroguen dos semanas más, hasta el día 16 de mayo. También la exposición que se encuentra los escaparates de las tiendas se prorrogó estos quince días. Y, por su parte, la exposición “El lugar decisivo” de Pierre Radissic en el Ayuntamiento Viejo se podrá continuar visitando hasta el 27 de junio, tal como ya estaba previsto.

Por primera vez, durante los fines de semana, se han ofrecido visitas guiadas gratuitas a las exposiciones de fotografía, que han tenido una muy buena acogida, lo que nos indica que es una propuesta que hay que mantener en el futuro. Y también se han ofrecido, entre semana, visitas guiadas a las escuelas que han obtenido también muy buena valoración.

Y el próximo domingo, último día de las exposiciones, aún hay programadas dos visitas guiadas gratuitas para poder disfrutar de las mismas con el acompañamiento de un experto que “ayude a mirar y entender mejor” las fotografías observadas y las técnicas utilizadas. Se harán dos visitas, una a las 12 de la mañana y otra a las 18 horas (es necesaria reserva previa a 646.653.502).

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 48ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se hace desde hace 45 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 27 años de vida.

Este año, el FESTIMATGE 2021 celebra la decimosexta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival. Y este año, se convierte también en un proyecto de tenacidad y esperanza, porque, sea como sea, con las limitaciones y restricciones existentes, hay que llevarlo a cabo, ya que “¡Tenemos ganas!”.

Para más información:  www.festimatge.org

Programa completo del FESTIMATGE: https://www.festimatge.org/programa/

#festimatge2021

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge

www.instagram.com/festimatgecalella