Nota de prensa: Preparados para la Gala de Cine Local del FESTIMATGE 2021

  • El FESTIMATGE pasa su ecuador con un balance de 950 personas que han participado en una o más de sus actividades, en un año marcado por las restricciones de movilidad.
  • Y el plato fuerte de la próxima semana será la proyección del film ‘The Kid’ (El chico) de Charles Chaplin, en homenaje al centenario de su estreno.

Calella (El Maresme), 23 de abril de 2021. La decimosexta edición del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2021 pasa su ecuador con un balance positivo, dadas las restricciones de movilidad que han afectado a los visitantes que habitualmente visitan Calella durante el mes de abril para disfrutar de la fotografía y el cine, ya que unas 950 personas han participado de una o varias actividades organizadas. Aparte de las proyecciones de cortometrajes seleccionados en el 27º Trofeu Torretes de Cortometrajes y de las exposiciones de fotografía que se encuentran en la Fábrica Llobet y en el Ayuntamiento Viejo, la última semana ofreció a los visitantes dos talleres de fotografía, que los asistentes valoraron muy positivamente, y los alumnos del Instituto Euclides de Pineda de Mar participaron en una Matinal de Cine Joven, compartiendo los trabajos realizados en sus talleres.

Mañana sábado a las 19 horas se celebra la Gala de Cine Local, una gala que, cada año, quiere poner en valor el talento local. Y, este año, esta gala cuenta con un participante, el director de cine calellense Marc Martínez, que ejemplariza y lleva este talento más allá de Calella, dado que ha sido el ganador del Premio Brigadoon Paul Naschy del Festival de Sitges en tres ocasiones, la última de ellas en 2019, con el corto ‘Tu último día en la tierra’. Martínez tenía que visitar el FESTIMATGE la pasada edición para conmemorar su reciente premio, pero la pandemia lo impidió y su participación quedó aplazada a este año.

La gala contará también con dos jóvenes y prometedores directores calellenses, Marc Vilalta y Pol Mansachs, y un habitual participante del festival, Martí Arañó, que presentarán sus trabajos.

La actividad estrella de la próxima semana será la proyección del film ‘The Kid’ (El chico) de Charles Chaplin, el jueves 29 de abril en la Sala Mozart, en un acto que quiere ser un homenaje al centenario del estreno de la película y también un recuerdo para la edición no celebrada del FESTIMATGE 2020 que debía tener como hilo conductor a Chaplin en el 130 aniversario de su nacimiento.

Y la actividad más innovadora será la celebración del 1º Encuentro Online de Cine 9,5mm el próximo día 1 de mayo, que será también el primera de Europa y, muy probablemente, del mundo, y que ha despertado mucha expectativa entre los cineastas que siguen el 9,5mm en todo el mundo.

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 48ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se hace desde hace 45 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 27 años de vida.

Este año, el FESTIMATGE 2021 celebra la decimosexta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival. Y este año, se convierte también en un proyecto de tenacidad y esperanza, porque, sea como sea, con las limitaciones y restricciones existentes, hay que llevarlo a cabo, ya que “¡Tenemos ganas!”.

Para más información:  www.festimatge.org

Programa completo del FESTIMATGE: https://www.festimatge.org/programa/

#festimatge2021

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge

www.instagram.com/festimatgecalella