Jordi Borràs en el Festimatge 2020

(Texto e imagen de Ràdio Calella TV www.radiocalellatv.cat)

El Festimatge 2020 permitirá ver el trabajo del fotoperiodista Jordi Borràs a la gran sala de exposiciones en que se convertirá la polivalente de la Fábrica Llobet-Guri durante el mes de abril. El autor presentará una selección de imágenes icónicas que dejó el otoño política de la Cataluña del 2019 en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas de Òmnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana y los miembros del Gobierno que organizaron el referéndum del 1-O.

Foto-Film Calella ha podido cerrar la participación en el Festimatge de uno de los fotoperiodistas del momento. Jordi Borràs llevará la exposición que ha inaugurado este fin de semana en Sitges: una selección de sesenta fotografías de las más de 30.000 que hizo durante la ola de protestas por la sentencia del proceso. Se podrán ver imágenes de la ocupación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, los hechos que tuvieron lugar en la plaza de Urquinaona de Barcelona o los cortes de El Pertús.

Borràs, que también es ilustrador, se ha especializado en las cuestiones sociales, con un interés concreto por los movimientos nacionales y de ultraderecha que actuan tanto en Cataluña como en toda Europa. A menudo sus fotos capturas aquella realidad que no aparece en los medios generalistas. El año 2018 publicó Días que durarán años, el segundo libro de no ficción en catalán más vendido de aquel año.