FOTO-FILM CALELLA CELEBRA UNA GALA EXTRAORDINARIA

ACTUALIZACIÓN 2 DE NOVIEMBRE 2020: DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA NOS VEMOS OBLIGADOS A CANCELAR LA GALA EXTRAORDINARIA

  • Será el domingo 8 de noviembre a las 18 horas en la Sala Mozart de Calella (El Maresme).
  • Durante la Gala Extraordinaria se entregarán los premios del Trofeu Carpinell, que habitualmente se dan durante la Fira de Calella i l’Alt Maresme, y de la Lliga Social de Foto-Film Calella.
  • Y se proyectarán los Premios de Honor del Trofeu Torretes de Fotografía y Cine del FESTIMATGE 2020, así como todas las fotografías galardonadas.

Calella (El Maresme), 27 de octubre de 2020. El próximo domingo 8 de noviembre, la Sala Mozart de Calella acogerá una Gala Extraordinaria organizada por Foto-Film Calella, con la que se quieren celebrar y rendir homenaje a todas las actividades de la entidad que se han tenido que cancelar o posponer a lo largo del año, debido a la pandemia.

La primera de las actividades que se tuvo que cancelar fue el 15 FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella que, con toda la programación cerrada, se tuvo que aplazar, quedando cancelada finalmente en septiembre. Entonces, se decidió celebrar un acto simbólico en el que mostrar los trabajos ganadores de los Premios de Honor de los Trofeus Torretes de Fotografía y Cine, que este año han sido para la fotógrafa Lourdes Gómez Fernández, de Almería, y para el director estadounidense Guy Nattiv y su corto “Skin”, respectivamente. Lourdes Gómez tiene, además, el honor de ser la primera mujer en ganar el Premio Trofeu Torretes de Fotografía en sus 44 años de historia. Durante la Gala Extraordinaria del próximo 8 de noviembre se podrán ver también el resto de fotografías galardonadas, así como otros cortometrajes premiados.

Aparte de otras actividades internas de Foto-Film Calella que se tuvieron que anular, como la tradicional Cena de la Luz (Sopar de la Llum), la entidad no pudo entregar los premios del 29 Trofeo Rafel Carpinell de fotografía, tema Calella, que cada año protagoniza buena parte de los actos que Foto-Film celebra durante la Fira de Calella i l’Alt Maresme, como una de sus exposiciones y el propio acto de entrega de los premios, ya que este año la Feria también se tuvo anular. Así, pues, esta Gala Extraordinaria incluirá el acto de entrega de Premios del Trofeo Carpinell, que este año ha otorgado el primer lugar a Pere Mas, seguido de Mónica Ordóñez y Xavier Xaubet, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

También, la 47 Liga Social de Fotografía 2019 -2020 celebrada por la entidad, que premia el trabajo de los socios a lo largo de todo el año, ha visto este año alterada su programación y será durante la gala que se entregarán los premios anuales a los trece galardonados.

La Gala Extraordinaria tendrá lugar el domingo día 8 de noviembre a las 18 horas. El acceso es gratuito, hasta llenar el aforo.

Para más información:  www.fotofilmcalella.org

Translate » »